El Puerto de Barcelona inaugura la primera feria de Navidad al lado del mar

7-12-2019 / El Puerto de Barcelona ha inaugurado hoy la primera Feria de Navidad del Port Vell con un espectáculo en el Portal de la Pau a caballo entre la tierra, el mar y el aire que ha dado el pistoletazo de salida oficial al primer mercado navideño que Barcelona tiene junto del mar. El acto, que debía celebrarse el pasado jueves, se tuvo que posponer por las condiciones climatológicas.

La Fura y su macroespectáculo específico para la ocasión, Esfera humana, ha protagonizado el encendido de luces con una estructura esférica suspendida en el aire conformada por un coro de 42 acróbatas del Instituto del Teatro acompañado por la voz de la solista Alba Fernández Cano.

 

La gigantesca esfera humana ha sobrevolado la plaza del Portal de la Pau en una alegoría a los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de la colaboración y la conexión permanente de las personas para dar respuesta a los grandes retos globales como la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.

Previamente, el dúo Salt & Soul ha abierto el acto interpretando clásicos como Santa Baby y Mr. Chadman.

El elemento agua ha hecho acto de presencia cuando un laúd tripulado por cuatro remeros del Real Club Marítimo de Barcelona con una bailarina a bordo ha navegado hasta el pesebre flotante situado en la lámina de agua de frente a la Rambla de Mar. Allí, la bailarina ha desembarcado y ha encendido el nacimiento con un baile artístico.

José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona, ha sido el encargado, junto con un grupo de niños, de pulsar el botón para encender las luces

El encendido de luces

El director general del Puerto de Barcelona, ​​José Alberto Carbonell, y un grupo de niños, hijos de trabajadores del Puerto de Barcelona, ​​han sido los encargados de pulsar el botón que ha hecho oficial el encendido y ha dado paso al espectáculo de luz, música y color del árbol que preside la feria, el más grande de Cataluña con 31 metros de altura.

Durante los días de la feria, que se celebrará hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar de este espectáculo junto con un completo programa de animación en el escenario de la feria ofrecido por entidades, asociaciones y escuelas de música del distrito de Ciutat Vella como el Taller de Músics o la Escuela del Palau de la Música, entre otros. El Puerto de Barcelona pretende dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y especialmente a los jóvenes talentos.

Una de las atracciones es el árbol de Navidad, que tiene 31 metros de altura y es el más grande de Cataluña

Una feria pensada para todos los públicos pero, especialmente, para los más pequeños, que también podrán disfrutar de un carrusel clásico y de una noria con vistas a todo el litoral hasta el Llobregat, que se suman a las casetas de madera y a la zona gastronómica que completan esta feria junto del mar. Asimismo, el programa contará con talleres para niños ofrecidos por entidades como el Club Natación Barcelona, ​​el Real Club Marítimo o la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.

Se estima que alrededor de un millón y medio de personas visitarán la Feria de Navidad del Port Vell durante el mes que estará en funcionamiento. El mercado coincide con la celebración del 150 aniversario del Puerto de Barcelona, ​​que este 2019 conmemora un siglo y medio del inicio del proyecto de puerto moderno.

Fotos: Puerto de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑