Acuerdo para ampliar el MACBA y ubicar el CAP del Raval norte en la capilla de la Misericordia

21-11-2019 / Las tres administraciones y la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) aprobaron ayer de forma consensuada en sesión del Consejo General la ampliación del Museo con una nueva ubicación que unifica los espacios del Covent del Ângels y deja libre la capilla de la Misericordia para la construcción del centro de atención primaria (CAP) del barrio del Raval norte.

Esta era una reivindicación histórica de los vecinos y de los trabajadores del centro de salud, hasta llegar a presentarla al Pleno municipal en invierno de 2018, la primera vez que una representación vecinal no electa interveno en un pleno.

 

Como ha destacado la alcaldesa Ada Colau, el acuerdo «permite que el CAP finalmente se ubique en la Capilla de la Misericordia, y que el MACBA pueda ampliarse con un nuevo edificio en la misma plaza dels Àngels. Nos parece una solución satisfactoria y un buen ejemplo de trabajo entre administraciones. Hay que agradecer a todos los que han hecho posible el acuerdo, a los vecinos y vecinas del Raval, a los profesionales de la salud y el MACBA», afirmó Colau.

Los trámites urbanísticos que deben permitir la ampliación del MACBA se iniciarán de forma rápida y deberán permitir la unificación de los espacios del edificio del Convent dels Àngels con un añadido volumétrico que reordenará la plaza de los Ángeles y que dotará al museo de los metros cuadrados necesarios y permitirá potenciar el uso ciudadano de la plaza.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑