Huawei abrirá en el centro de Barcelona una tienda de 1.000 m2

19-11-2019 / El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, Sun Fuyou, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en materia de tecnología, principalmente en los ámbitos de 5G y la inteligencia artificial aplicada a la transformación digital de las ciudades.

El acuerdo prevé trabajar conjuntamente para la aplicación de las nuevas tecnologías en áreas urbanas para la mejora de la calidad de vida, a través de proyectos que contribuyan a la atracción de talento altamente cualificado, la creación de puestos de trabajo de calidad en la ciudad, así como para consolidar la posición de referencia y excelencia de Barcelona como centro de investigación mundial en esta materia.

Collboni ha recordado las inauguraciones los últimos días de sedes de empresas tecnológicas que se instalan en la ciudad, «que se suman a las más de 200 empresas tecnológicas ubicadas en Barcelona durante los últimos años», y remarcó «la importancia del trabajo de promoción económica realizado por Barcelona en Asia para erigirse como socio estratégico de proyectos empresariales como el de Huawei».

El vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, Sun Fuyou, explicó que «tenemos una relación muy estrecha con Barcelona, ​​una ciudad que nos acoge cada año para mostrar las innovaciones tecnológicas de la compañía durante el Mobile World Congress y el Smart City Expo World Congress», y ha continuado recordando que «nuestra voluntad es cooperar con la transformación digital de Barcelona y contribuir para convertirla en la ciudad más innovadora de Europa».

Plan de inversión en la ciudad en los próximos años

Este es un ejemplo del compromiso de la compañía con Barcelona, ​​que inaugurará una tienda insignia de Huawei en el centro de la ciudad en los próximos meses, con una superficie de unos 1.000 m2, la segunda de la compañía en España, así como el análisis de la posibilidad de llevar recursos de R & D (Investigación y Desarrollo) en Barcelona, ​​que se traduciría en la creación de puestos de trabajo de alta cualificación, como ha avanzado el vicepresidente de la tecnológica, Sun Fuyou.

 

Colaboración en proyectos de innovación tecnológica

El acuerdo también abre las puertas de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Barcelona y Huawei en proyectos de innovación tecnológica o pruebas de concepto en áreas como 5G, SmartCity, BigData, Cloud, Inteligencia Artificial, etc.

Jaume Collboni y Sun Fuyou

Presencia en el SCEWC 2019

La firma del acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Barcelona con la empresa tecnológica Huawei ha llevado a cabo en el marco del Smart City Expo World Congress (SCEWC), donde el consistorio participa un año más, del 19 al 21 de noviembre.

Este año lo hace bajo el lema Humanizando la tecnología para Barcelona, recogiendo la apuesta de la ciudad para promover un modelo de innovación más justo, sostenible y que mejore la calidad de vida de las personas. De acuerdo con este modelo, el uso de la tecnología debe ayudar a dar respuesta a los principales retos que tiene hoy la ciudad, como son combatir la emergencia climática, y su desarrollo debe estar comprometido con la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑