En Barcelona 20.000 personas se manifiestan para que los gobiernos luchen contra el cambio climático

28-9-2019 / Unas 20.000 personas se manifestaron ayer tarde en Barcelona para exigir a los gobiernos que adopten medidas contundentes y eficaces contra el cambio climático. Al igual que en las grandes ciudades de todo el mundo, Barcelona participó en la Huelga MUndial por el Clima convcada por el movimiento Fridays for Future’, al que se sumaron en España unas 300 organizaciones.

La manifestación partió a las 18 horas de los Jardinets de Gràcia y bajó hasta Plaza de Cataluña, donde se produjeron varios parlementos, incluido el de tres niños, y actuaciones musicales. Los participantes en su mayoría eran jóvenes, aunque también había parejas con sus hijos de corta edad y adultos.

Un aspecto destacado de la movilización ha sido la gran cantidad de personas que portaban pequeñas pancartas de cartón en las que habían escrito con rotulador mensajes y reflexiones, algunos de ellos sorprendentes e ingeniosos. Tal vez el más exitoso, gracias a su viralización en las redes sociales es este: »Hay más plástico que sentido común».

 

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑