Rechazo frontal de los vecinos del Besòs i Maresme a la posible construcción de un centro de menores

19-9-2019 / Ayer se celebró la primera Audiencia Pública de Sant Martí, en la sede del distrito, a la que acudieron más de 200 vecinos del barrio de Besòs i Maresme, que desde hace semanas protestan por la inseguridad y degradación del barrio, la ocupación de viviendas y la problemática que lleva asociada y, más recientemente, por el temor a que se ubique en un solar un centro para menores extranjeros no acompañados (MENAs).

La reunión contó con la asistencia del concejal del distrito, David Escudé, y la regidora de Ciudadanos Marilén Barceló. Escudé, que fue abucheado y tuvo dificultades para expresarse, afirmó que se está buscando «en toda Barcelona» el mejor lugar para los jóvenes.

 

Una portavoz de la plataforma ‘Por un barrio digno’ leyó un texto en el que pidió que «se repartan las cargas entre todos los distritos de Barcelona y no centrifuguemos los problemas a los extremos de la ciudad». Y reclamó que se consulten las posibles soluciones a los vecinos de «los barrios de la periferia». También, denuncio la suciedad y decadencia del barrio.

Una mujer nos comentó que en el bloque de pisos en el que está su vivienda han pasado un calvario a causa de los problemas de convivencia generados por unos okupas, que han causado diversos destrozos y desperfectos en la escalera del bloque.

Pancartas en el solar donde los vecinos creen que se quiere ubicar un centro para menores extranjeros no acompañados. Se encuentra en la Avenida de Eduardo Meristany, cerca de la Escuela de Ingeniería de Barcelona

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑