El metro funcionará tres noches sin interrupción durante las Fiestas de la Mercè

18-9-2019 / Con motivo de las Fiestas de la Mercè 2019, que tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso de los transportes públicos en los desplazamientos a los lugares donde se llevarán a cabo las actividades programadas. Por ello, TMB refuerza y ​​adapta los horarios de las líneas de metro y autobús que dan servicio a los principales escenarios de la fiesta.

El metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 20, sábado 21 y lunes 23 de septiembre, para favorecer la movilidad en transporte público y también durante las noches. Así, los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del viernes 20 de septiembre hasta las 12 de la noche del domingo 22. El metro volverá a dar servicio ininterrumpido la noche del lunes 23, así los trenes circularán desde las 5 de la mañana del lunes a las 12 de la noche del martes 24.

 

Igualmente se ha previsto un refuerzo de la atención al público, la seguridad y la limpieza durante determinadas horas del día en aquellas líneas y estaciones de la red que, en función de los actos programados en los diferentes escenarios, tengan una mayor afluencia de usuarios.

Para el Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas, que tendrá lugar el martes 24 de septiembre (a las 22 h), en la avenida Maria Cristina, TMB ha previsto un refuerzo de las líneas 1 y 3 de metro. También se aplicarán las medidas necesarias para mantener el servicio previsto en las líneas de autobuses que atraviesan la plaza de España. Martes 24 el metro funcionará hasta la medianoche por ser víspera de día laborable. Además, de manera extraordinaria, TMB facilitará información actualizada del estado del servicio a través del perfil de Twitter @TMBinfo, que el martes estará activo y monitorizado desde las 17.30 h hasta la medianoche.

Refuerzos en las líneas de autobús

Con motivo de las actividades programadas en el Castillo de Montjuïc, se ha previsto un refuerzo especial del servicio de autobuses que cubre la montaña los días 21 y 22, que consistirá en incrementar el número de vehículos articulados para ofrecer un intervalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150 (Pl. España – Castillo de Montjuïc), entre las 11.30 y las 21 horas.

 

Para los conciertos que tendrán lugar los días 20 y 21 en la playa del Bogatell se recomienda utilizar la línea 4 de metro (la red funcionará con servicio ininterrumpido estos días) y las líneas regulares de bus H16, V23, V25, V27 y 59. Además, casi una veintena de líneas de bus de TMB se reforzarán con coches adicionales los días 21, 22 y 24 de septiembre, con motivo de los diversos actos programados en la ciudad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑