Un nuevo dispositivo policial en metro y tren acaba con la detención de 17 carteristas

Barcelona 7-9-2019 / En el marco del dispositivo ‘Draga’ de prevención de hurtos y robos violentos en la red ferroviaria de Barcelona, ​​que se puso en marcha el pasado 27 de agosto, ayer se efectuó un nuevo operativo policial de prevención de hurtos y robos violentos en el metro y tren de Barcelona, con el objetivo de minimizar la acción de los carteristas multirreincidentes que actúan a diario.


Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional se desplegaron a partir de las 12 del mediodía en las principales líneas y estaciones de metro y tren de cercanías de Cataluña, en Barcelona.

 

El objetivo consistió en localizar carteristas multirreincidentes actuando en grupo buscando víctimas potenciales. Se procedió a identificarlos, verificar su identidad y comprobar si tienen requerimientos pendientes y su situación administrativa en España.

En el centro de Seguridad y Protección Civil del Metro, se ubicaron efectivos policiales para monitorear el operativo a través de la videovigilancia que se encuentra en estas instalaciones. En el marco de este dispositivo se ha contado con la cooperación y colaboración de los Centros y departamentos de Seguridad de TMB Metro, Renfe y Adif.

El operativo se saldó con un balance de 2 investigados por apropiación indebida de un teléfono móvil, un denunciado por tenencia de hachís y 17 detenidos -que acumulan más de 150 detenciones, mayoritariamente por delitos de patrimonio-, en el marco de la aplicación de la Ley de Extranjería.

Los Mossos y la Guardia Urbana han intervenido para prevenir conductas ilícitas y / o incívicas, garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público. El objetivo ha sido localizar hurtadores reincidentes o con voluntad de cometer hechos ilícitos a fin de reducir su capacidad de actuación. Por su parte, la Policía Nacional ha actuado en el ámbito de sus competencias comprobando la situación administrativa de residencia en España.

En el dispositivo conjunto participaron más de un centenar de efectivos de los tres cuerpos policiales.

 

Este dispositivo se suma a los diferentes patrullajes que se realizan durante el año y se mantendrá para continuar garantizando la seguridad en el transporte suburbano y reducir la actividad delictiva por parte de los carteristas que aprovechan las aglomeraciones en el metro para actuar.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑