Foment y Ayuntamiento acuerdan un frente común en comercio, promoción económica, turismo y seguridad

Barcelona 3-9-2019 / El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaime Colboni, se ha reunió ayer con miembros de la patronal Foment del Treball y participó después en la junta de la entidad empresarial de Cataluña, acompañado de la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín y del teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

Tanto Ayuntamiento como Foment del Treball han abordado las perspectivas de futuro de la ciudad de Barcelona y han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada a la hora de afrontar los retos principales de la ciudad en materia de comercio, de promoción económica, turística o de seguridad, entre otros.

 

En este sentido el gobierno municipal convocará en septiembre una cumbre con diferentes agentes económicos para hacer balance de la actividad turística en verano.

Al salir de la reunión, Jaume Collboni ha explicado que «agentes económicos y Ayuntamiento coincidimos en que seremos capaces de abordar el futuro de Barcelona con garantías si todas las administraciones sitúan Barcelona como una prioridad: desde las infraestructuras a la seguridad, pasando por la promoción económica. Todas las áreas requieren situar Barcelona como un elemento prioritario en las agendas de todas las administraciones como un elemento clave de la competitividad económica de Cataluña y España».

Respecto a la iniciativa de Foment del Treball sobre la seguridad, el primer teniente de alcalde ha valorado positivamente la iniciativa de Foment, y se ha comprometido a trabajar «juntos, hacer un frente común con más agentes cívicos, económicos y sociales ante el resto de administraciones. Hay que trabajar para generar un clima de confianza y colaboración entre todos los agentes implicados como ha sido posible en estas últimas semanas con los diferentes operativos que se han visto en la ciudad», concluyó.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑