Detienen a dos hombres y una mujer implicados en una violación múltiple y detención ilegal de una mujer

Barcelona 20-7-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí detuvieron ayer a dos hombres por su presunta relación con una violación múltiple que sufrió una mujer el pasado fin de semana. Los agentes también detuvieron a una mujer que habría participado en los hechos. A los tres también se les acusa de un delito de detención ilegal.


Los Mossos tuvieron conocimiento de los hechos la madrugada del pasado martes 16 de julio, después de que unos ciudadanos localizaran a la mujer caminando desorientada y pidiendo ayuda. Dado su estado, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica. Desde allí, se informó a los Mossos de la situación siguiendo el protocolo relacionado con posibles agresiones sexuales. Los agentes abrieron una investigación con el fin de iniciar las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos.

Según declaró la víctima, de naconalidad rusa, habría sido retenida durante el fin de semana en un descampado con puertas metálicas situado en el barrio del Poblenou. Fue conducida desde la Estació del Nord, donde al parecer estaba durmiendo.

Finalmente, pudo escapar del lugar. Unos ciudadanos la localizaron la madrugada del martes16 de julio en un evidente estado de desorientación. La víctima explicó que no recordaba con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar de los hechos ya que se habría quedado dormida en un banco de la citada estación de autobuses. Explicó que la despertaron unos hombres, que la habrían conducido al descampado donde se habrían producido las agresiones y donde habría quedado retenida durante todo el fin de semana.

Fruto de las gestiones de investigación, los policías pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron varias personas que podrían estar relacionadas con la agresión.

Ayer por la mañana, los Mossos detuvieron dos de los autores identificados como presuntos autores de la agresión sexual y detención ilegal, de nacionalidad rumana, y a una mujer, de nacionalidad española, que sería autora de una detención ilegal y delito de lesiones (leve).

La investigación continúa abierta para detener a un tercer autor, de nacionalidad rumana, identificado como presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑