Detienen a 11 personas que se dedicaban a robar relojes de lujo en Barcelona

Barcelona 18-7-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de Barcelona han desarticulado hoy un grupo criminal que se dedicaba de manera reiterada y profesional a robar de forma violenta relojes de lujo en la vía pública de Barcelona.

La investigación policial, dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ​​ha culminado hoy con la detención de 11 miembros de este grupo criminal establecido en la ciudad y la práctica de varias entradas judiciales a los domicilios, donde se ha podido recuperar una gran cantidad de relojes de lujo de alto valor económico y una importante suma de dinero en efectivo.

 

El dispositivo es fruto de una investigación que se inició el mes de noviembre de 2018 a partir de un robo con violencia que tuvo lugar en Barcelona y en el que los autores sustrajeron a la víctima un reloj de alta gama con el método del tirón. Las primeras investigaciones permitieron identificar a tres de los cuatro autores.

A partir de aquí, el Grupo de Multirreincidentes de Barcelona siguió trabajando para determinar la vinculación de los ladrones con los diferentes robos violentos de relojes de lujo que se estaban produciendo en Barcelona, ​​identificar sus autores y demostrar su pertenencia a un grupo criminal.

La investigación ha concluido que los autores de los robos de relojes de alta gama formaban parte de un grupo criminal que actuaba de forma reiterada y profesional con el objetivo de conseguir el reloj de la víctima, en su mayoría turistas con cierto poder adquisitivo.

Tras los robos, los autores intentaban dar salida a los relojes de manera rápida en el mercado internacional a través de intermediarios ubicados en el extranjero.

En la mayoría de casos utilizaban la violencia

Para cometer los robos empleaban la violencia en la mayoría de los casos y actuaban a cualquier hora del día o la noche, normalmente en grupo pero también en solitario si tenían la oportunidad. Antes de asaltar la víctima, le hacían un seguimiento hasta que ésta llegaba a un lugar oportuno donde se cometía el delito, habitualmente una calle estrecha o oscuro y que les permitiera una fuga rápida. Inmediatamente corrían hacia uno de los numerosos domicilios que tenían repartidos por diferentes puntos de la ciudad y allí guardaban el reloj sustraído para ir a buscar una nueva víctima y seguir robando.

 

Los autores de los robos actuaban con diferentes identidades ya veces con documentación falsa. Además, la investigación ha determinado que eran itinerantes y, una vez habían acumulado gran cantidad de dinero a partir de la venta de los relojes sustraídos, viajaban a otras ciudades europeas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑