Celebrada la primera Comisión de Gobierno del segundo mandato de Colau

Barcelona 18-7-2019 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha presidido esta mañana la primera Comisión de Gobierno tras la aprobación del nuevo equipo de gobierno. En esta Comisión de Gobierno se han perfilado las prioridades del gobierno municipal para el próximo mandato.

Después de la reunión, ​​Ada Colau ha comparecido acompañada del primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y ha subraydo que esta nueva etapa que ahora comienza es una «buena noticia por la ciudad, con un gobierno amplio, sólido, estable y cohesionado, que permite afrontar los principales problemas de la ciudadanía».

 

Colau ha agradecido la actitud de los grupos municipales durante el pleno del cartapacio del pasado martes, «con actitud constructiva y fuerza consenso», y ha dicho que la voluntad del gobierno municipal es extender la mano a todos los grupos de la oposición para trabajar juntos poniendo los intereses de la ciudad por delante.

También ha manifestado también que su voluntad es colaborar con las otras administraciones con quien la ciudad comparte responsabilidades, porque «si le va bien a Barcelona, ​​le irá bien a Cataluña, y le irá bien en España». Colau ha anunciado que ha pedido reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que el próximo 30 de julio se ha fijado una reunión con el presidente Torra para reactivar temas prioritarios para la ciudad en el ámbito de los derechos sociales y para pedir que se reactive la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha afirmado que en esta Comisión de Gobierno se han debatido las primeras medidas que tienen que ver con las prioridades del nuevo gobierno y que ha fijado en la emergencia climática, el crecimiento económico, la seguridad y la convivencia, la vivienda, la transformación urbana y la cohesión social.

 

El primer teniente de alcaldía, que será el encargado de las relaciones institucionales con la Generalitat y el Estado, y de la reactivación de la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y el gobierno catalán, ha dicho que «este nuevo gobierno quiere ser de mano extendida y colaboración con la oposición, con la sociedad civil, con la Generalitat y con el Gobierno de España.

Sobre el encuentro con el presidente Torra del próximo día 30, Collboni ha explicado que se le trasladará la agenda ciudadana y social, prioridades del gobierno municipal vinculadas a inversiones y servicios públicos que la Generalitat presta a la ciudadanía de Barcelona como son las guarderías públicas, las residencias de ancianos, políticas de vivienda, centros de atención primaria y seguridad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑