Detienen a cuatro personas en una peluquería de Poble Sec que también era almacén de ropa robada

Barcelona 18-7-2019 / Esta operación es el resultado de una investigación iniciada el pasado mes de abril después de enterarse de que en este local se podría estar ejerciendo tráfico de sustancias estupefacientes. Se han intervenido 831 artículos de ropa provenientes de diferentes comercios y marcas, valorados en 30.099 euros.

Agentes de la Guardia Urbana de la Unidad Territorial de Sants-Montjuïc detuvieron 4 personas por un presunto delito de receptación en una peluquería ubicada en el barrio del Poble Sec.

Fruto de la investigación se pudo comprobar cómo la mayoría de personas que accedían al local no hacían uso del servicio de peluquería, sino que entraban en una habitación situada en el fondo del establecimiento mientras que en el exterior dos personas vigilaban de manera constante .

 

Los agentes identificaron a seis personas cuando salían del local y pudieron comprobar que todas ellas desprendían un fuerte olor a hachís y marihuana. Además una de ellas llevaba una mochila vacía forrada con papel de aluminio en su interior, método característico para inhibir las alarmas de los artículos de venta en los comercios.

Finalmente los agentes volvieron a comprobar ayer el continuado tráfico de personas que accedían a la peluquería con mochilas llenas y que estaban vacías una vez salían.

Ante la sospecha de que estas mochilas podrían presentar las mismas características que las de los individuos identificados anteriormente, los agentes de la Guardia Urbana entraron en el local para hacer comprobaciones.

Una vez dentro del establecimiento pidieron al propietario que les abriera la habitación donde habían visto entrar a los individuos identificados. En esta estancia observaron un gran volumen de prendas sin utilizar de varias marcas, con su correspondiente etiqueta, y buena parte de ellas aún con el sistema de alarma.

Ante estos hechos, y de la imposibilidad de los responsables del local de proporcionar ningún tipo de documento que acreditara la procedencia o destino del material, los agentes detuvieron personas por un presunto delito de receptación. Además durante el registro de los detenidos una de las personas llevaba siete envoltorios de sustancia estupefaciente (presuntamente cocaína), 30 comprimidos de potenciador sexual y 575 euros en efectivo. Por este motivo resto como investigado por un presunto delito contra la salud pública.

 

Con el fin de asegurarse de que no había más sustancias estupefacientes escondidas, los agentes avisaron a la Unidad Canina, la cual realizó una inspección en profundidad, sin que apareciera ningún otro tipo de sustancia.

Fotos: Guardia Urbana de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑