Interior anuncia 320 Mossos más en Barcelona en la Junta de Seguridad que se celebra hoy

Barcelona 19-7-2019 / El consejero de Interior, Miquel Buch, anunció ayer que Interior destinará a la ciudad de Barcelona 320 agentes del cuerpo de Mossos más de los que hay en la actualidad. En realidad son 190 ya que 130 agentes están ya en prácticas pues han salido hace pocas semanas de la Escuela de Policía.

Estos 320 se suman a los 2.380 agentes que ahora formaban parte de la Región Policial Metropolitana Barcelona, ​​aparte de otros efectivos de diferentes áreas de los servicios centrales que operan en la capital catalana.

Buch ha querido poner de manifiesto el firme compromiso del Gobierno para luchar contra la delincuencia en Barcelona. Pero, «con el incremento policial no es suficiente» ha explicado el consejero. Por ello, en el marco de la Junta de Seguridad que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Barcelona «propondré la creación de un Plan Estratégico de ciudad segura para afrontar la inseguridad» desde diferentes áreas de actuación.

Como ya había dicho en otras ocaciones, el consejero apuesta para afrontar la lucha delincuencial no sólo desde el ámbito policial, sino con un abanico de medidas más amplias. «Desde el análisis de la problemática, la definición de políticas públicas y la concreción de compromisos, lograremos este reto».

Buch ha explicado que este Plan debe contar «con la implicación de otros departamentos de la Generalitat, como Territorio y Sostenibilidad, Justicia, Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Economía, y Empresa». Así también será necesario que formen parte «el Puerto de Barcelona, ​​la Autoridad del Transporte Metropolitano y de otras entidades de carácter civil como la Cámara de Comercio, la Feria de Barcelona, ​​las federaciones de vecinos y comerciantes y representantes de las entidades sociales y ciudadanas».

«Voy a pedir al Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa que se impliquen en esta iniciativa», afirmó el titular de Interior , queno quiso dar más detalles hasta que no se haya presentado ante la Junta de Seguridad. Para él «sólo desde el trabajo y el compromiso conjunto podremos revertir la actual situación de crisis».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑