Ciudadanos rompe con Valls por haber hecho a Colau alcaldesa

Barcelona 17-6-2019 / Ciudadanos (Cs), por boca de Inés Arrimadas, ha anunciado hoy que rompe las relaciones con el partido que lidera Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, y que fue en coalición a las elecciones municipales con Ciudadanos. En consecuencia, los seis concejales formarán dos grupos en el Ayuntamiento, pasando la Corporación de seis a siete grupos.

Era un divorcio que tenía muchos números de salir adelante desde que Valls anunció el pasado 29 de mayo que los concejales de su grupo que no pertenecen a Ciudadanos votarían a Ada Colau como alcaldesa, para impedir que cogiese la vara de mando el independentista de ERC Ernest Maragall.

 

Y eso fue lo que ocurrió el pasado sábado. Valls, Celestino Corbacho y Eva Parera, se decantaron por votar a Colau, mientras que los concejales de Ciudadanos Maria Luz Guilarte, Francisco Sierra y Marilén Barceló votaron en blanco.

Desde Cs se considera que los postulados políticos de Ada Colau son similares a los de los independentistas y que los votantes de su partido no entienden que Valls, que hizo campaña proclamando que «echaría a Colau» de la alcaldía, haya votado para que continúe cuatro años más. Además, indican que dentro de pocos días se volverá a colgar de nuevo en la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo que fue retirado al comenzar la campaña electoral.

La decisión de romper la coalición entre Barcelona pel Canvi y Cs se ha tomado esta mañana en la reunión de le Ejecutiva nacional de Cs. Según las informaciones que divulgan los medios de ámbito nacional, la medida la habría impulsado Albert Rivera.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑