La encuesta del CIS da una minúscula ventaja a Barcelona en Comú sobre ERC

Barcelona 9-5-2019 / La encuesta electoral sobre los resultados de las elecciones municipales en Barcelona que hoy ha divulgado el Centro de Investigaciones Sociológicas da un empate técnico a las candidaturas encabezadas por Ernest Maragall (ERC) y Ada Colau (Barcelona en Comú). La encuesta se ha reaizado a unas 800 personas.

Según el CIS, la candidatura de Ada Colau se movería entre 10 y 11 concejales (ahora tiene 11), mientras que ERC estaría entre 9 y 11 ediles (ahora tiene 5). En tercera posición quedaría el PSC, que fluctúa entre los 6 y 7 concejales (ahora tiene 4).

El cuarto partido sería Junts per Barcelona, candidatura heredera de la desaparecida Convergència i Unió (CiU), que obtendría entre 5 y 7 concejales. El quinto partido corresponde a la plataforma liderada por Manuel Valls, Barcelona el Canvi, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos. El exprimer ministro francés se quedaría con 5 o 6 concejales (Cs tiene ahora 5).

Por último, el PP se mantendría en el Ayuntamiento con 2 concejales (ahora cuenta con 3) y la CUP también seguiría en el Ayuntamiento, pero con 2 representantes, uno menos que los que tiene ahora.

Por lo que se refiere a porcentaje de votos, el CIS concede a Barcelona en Comú el 23% de los votos y solo una décima menos (22,9%) a ERC. El PSC recogería el 12,9% de votos; Valls el 11,9%; Junts per Barcelona (11,2%). Por su parte el PP alcanzaría el 6% de votos y CUP el 5,3%. Recordemos para estar representado en el Ayuntamiento hay que superar el 5% de los votos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑