Destrozan la placa que recuerda las torturas en la Jefatura de policía de Vía Laietana

Barcelona 28-3-2019 / El panel informativo que colocó el Ayuntamiento este martes a pocos metros del número 43 de la Via Laietana, donde tiene su sede la Jafatura del Cuerpo Nacional de Policial, ha amanecido esta mañana destrozado, según ha informado el teniente de alcalde Gerardo Pisarello en su cuenta de Twitter.

La placa recuerda la historia del edificio, construido en los años 20 del pasado siglo, como centro de la represión, en especial durante la dictadura de Franco, entre 1939 y 1975. Cuando el martes se descubrió la placa, un grupo de entidades reclamaron que el edificio deje de ser utilizado por la Policia Nacional y que se transforme en centro de la memoria histórica ligada a la represión.

La colocación de la placa no ha gustado a los grupos municipales del PP y Ciudadanos, cuyos portavoces en el Ayuntamiento se han manifestado en contra en las redes sociales, a la vez que han alabado el trabajo que desarrolla la Policía estatal.

También, ayer el Sindicato Unificado de la Policia (SUP) emitió el comunicado que reproducimos en el que critica la colocación de la polémica placa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑