Nissan reducirá su plantilla en 600 trabajadores mediante prejubilaciones y bajas incentivadas

Barcelona 28-3-2019 / Después de que la dirección de Nissan informara el pasado martes día 26 a la plantilla y sindicatos de las medidas que propone para afrontar en los próximos años la situación de baja producción actual, el comité de empresa denunció ayer en rueda de prensa que no se haga una apuesta que garantice el futuro de Nissan en Barcelona.

Las medidas propuestas incluyen reducir la plantilla en unos 600 trabajadores mediante bajas incentivadas y prejubilaciones, y el compromiso por parte de la dirección de una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva la planta de pintura para poder cumplir con los requerimientos medioambientales a partir de 2022. Esta renovación sería clave para lograr que la fábrica reciba en el futuro el encargo de fabricar nuevos modelos.

La valoración que hace el comité ante esta anuncio es negativa porque, según infoma en un comunicado, supone sólo un parche para las situaciones de bajas producciones en que se encuentran las plantas de Barcelona y Montcada, al tiempo que no se concreta ninguna estrategia de futuro a pesar de las reiteradas peticiones que hemos solicitado en los últimos tiempos para que se presente un plan industrial que suponga el mantenimiento del empleo y la actividad productiva en el futuro a Nissan.

El comité manifiesta el compromiso de hacer frente a una negociación que debe garantizar las condiciones sociales que hasta ahora se ha abrochado para todos los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados y las garantías de empleo para el presente y futuro para el resto de la plantilla.

El comité ha solicitado a Nissan que deje claro por qué modelo de fábrica apuesta para afrontar los profundos cambios que se producirán en el sector de la automoción y poder mantener el empleo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑