Los taxistas ocupan la Gran Vía y cortan el tráfico en la Ronda Litoral

Barcelona 21-1-2019 / La huelga de taxista continúa hoy por cuarto día a la vez que se han sumado hoy los taxistas de Madrid, que también pide que se regulen los vehículos de transporte con conductor (VTC). En la capital continúan los coches ocupando la Gran Vía, mientras que los VTC estaban esta mañana estacionados en dos carriles de la Diagonal, desde Francesc Macià hasta Pedralbes,

Con la protesta de los VTC se quiere poner de manifiesto las agresiones que han sufrido por parte de los taxistas a la vez que se oponen a la regulación que prepara el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Por lo que se refiere a los taxistas, hoy tenían convocada una asamblea a las 9:30 horas para debatir las acciones de protesta y su postura en las negociación. Pero la reunión no se ha celebrado y se han  dirigido a la Ramblas de Catalunya, concentrándose delante de la sede del Departamento de Economía, al que también responsabilizan de las crisis.

Después, se han dirigido por la Via Laietana hasta el Parlament de Catalunya, donde se han vivido momentos de tensión con los Mossos d’Esquadra que custodian la institución y que ha cerrado las puertas del Parc de la Ciutadella para impedir que llegen al Parlament. pero acto seguido se han dirigido a la Ronda Litoral, donde han cortado el tráfico, dejan patente que están dispuestos a radicalizar la protesta para conseguir sus objetivos.

La huelga de los existas de Barcelona ha recibido hoy el apoyo de taxistas de poblaciones del área metropolitana, que también han empezado a hacer paros.

Ayer se planteó que la Generalitat podría ampliar el plazo de 15 minutos de precontratación a una hora, aunque no se ha comunicado formalmente esta propuesta. Esta medida no gusta al sector de las VTC, que amenaza con acudir a los tribunales pues lesiona la libre competencia y supone un freno a la actividad que desarrollan que pone en peligro la continuidad del sector.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑