EEUU avisa que existe riesgo de atentado en zonas turísticas de Barcelona

Barcelona 24-12-2015 / La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos lanzó ayer a través de Twitter una alerta dirigida a sus nacionales que se encuentran en Barcelona avisándoles que extremen las medidas de precaución ante un posible atentado estos días de Navidad en la Rambla y espacios de interés turístico.

En el aviso se incide en que vigilen los movimientos de vehículos, incluidos los autobuses, advirtiendo que el terrorista podría atentar sin previo aviso. En concreto, se sospecha de un marroquí, natural de Casablanca, de 30 años, que tiene carnet para conducir autobuses.

En el tuit se indica: «Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas».

Según informa el diario La Vanguardia, la alerta se ha transmitido a las fuerzas de seguridad a través del«Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y directamente a la comisaría general de Información a través de otros servicios de inteligencia».

También se ha informado a la Guardia Urbana, para que se extremen las medidas de vigilancia y seguridad ante un posible atropello masivo de viandantes en zonas de gran concentración de personas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑