Consejo de Ministros en Barcelona acompañado de manifestaciones y altercados de independentistas

Barcelona 21-12-2018 / El Consejo de Ministros celebrado hoy en Barcelona ha aprobado un Real Decreto por el que se incrementa un 22,3% el salario mínimo interprofesional (SMI) para el año 2019, la mayor subida en cuatro décadas. Seguramente este será el acuerdo que más se recordará en el futuro de esta polémica reunión del Gobierno en la capital catalana.

El citado incremento tiene como objetivo prevenir la pobreza en el trabajo, aumentar el nivel de vida de las personas peor retribuidas, como mujeres y jóvenes, y fomentar un crecimiento salarial más dinámico, en línea con las recomendaciones internacionales y con el incremento mínimo de convenio pactado por los interlocutores sociales en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

El alza del Salario Mínimo, el mayor de las últimas cuatro décadas, contribuye a garantizar la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social y reduce, además, la brecha salarial de género, -ya que afecta a un 56,74% de mujeres frente a un 43,26% de hombres-, y en consecuencia, la brecha de género en pensiones.

Las cuantías que tendrá el SMI para el año 2019 son las siguientes:

  • SMI día: 30 euros
  • SMI mes: 900 euros
  • SMI año: 12.600 euros

SMI eventuales y temporeros:

  • SMI día: 42,62 euros

SMI empleados de hogar:

  • SMI hora: 7,04 euros

–Mosso: Tu ets funcionari com jo o què?
–Agent forestal: Sí.
–M: Pues defensa’m a mi i no a aquests fills de puta.
–AF: Jo defenso la república!
–M: Què república ni què collons! … La república no existeix, idiota!

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑