Sant Andreu gana un nuevo espacio ajardinado de casi 4.000 m2

Barcelona 17-12-2018 / El distrito de Sant Andreu ha ganado un nuevo espacio verde de 3.670 m2 con la abertura de la zona ajardinada comprendida entre las calles Lanzarote, Residencia, Eiximenis y Valentín Iglesias, en el marco del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de esta área. La inversión ha sido de 2.633.261 euros.

La actuación, largamente esperada, ha permitido liberar esta amplia zona verde, además de la urbanización de las calles y la ubicación de dos zonas de juegos infantiles con 10 nuevos aparatos y 1.020 m2 en total. También se ha hecho el cierre de unos huertos urbanos de 99 m2 junto a la escuela Molino de Finestrelles y se ha instalado una zona de juegos biosaludables con 11 unidades.

Además, se ha instalado una red de alcantarillado y red de agua freática para el riego de las zonas verdes, aparte de los servicios necesarios para las edificaciones previstas en este ámbito.

El espacio se ha urbanizado en plataforma única y el uso de la máxima vegetación con un pavimento extensivo a toda la superficie a base de adoquines. En total, se han plantado 122 árboles nuevos, manteniendo los 25 árboles que ya estaban en el entorno. Respecto del alumbrado, se han instalado 57 farolas a base de tecnología LEC.

Con un ámbito total de reparcelación total de 11.400 m2, el PERI Lanzarote tiene el objetivo de pacificar las calles de la zona, por donde sólo podrán circular vecinos y servicios. Y a la vez, aportar los máximos elementos vegetales a fin de combatir el efecto isla de calor interponiendo entre pavimentos y fachadas vegetación, reduciendo los niveles de CO2 del entorno y haciendo de para-suelo y filtro de la contaminación ambiental y acústica.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑