Unos 3.000 motoristas se manifiestan por Barcelona para pedir que no se restrinja el uso de la moto

Barcelona 2-12-2018 / Los usuarios de la moto de Barcelona y del área metropolitana han protagonizado hoy una multitudinaria concentración y manifestación, para protestar por el trato despectivo que recientemente les ha dispensado la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, así como por la posibilidad de prohibir la circulación de las motos más antiguas.

Según la Guardia Urbana, esta mañana entre las 10 y las 12 horas se han concentrado unos 3.000 motoristas en el aparacamiento de la playa de la Mar Bella. La zona, en la que había vehículos estacionados, se ha llenado al completo de motos en las zonas que estaban vacías a primera hora del día. Además, se han tenido que estacionar en viales adyacentes al aparcamiento hasta que ha comenzado la manifestación pasadas las 12 horas.

La misma ha discurrido por calles céntricas de la ciudad. En el Paseo Lluís Companys, los motoristas se han detenido y han rendido homenaje a los que han fallecido en accidentes de tráfico.

La concentración la han convocado la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y la Agrupación Motera Catalana, que han divulgado un manifiesto en el que plantean una serie de reivindicaciones. El colectivo pide que no se criminalice a los motoristas y que se les considere parte de la solución a los problemas de movilidad y contaminación que tiene Barcelona.

Ayer entró en vigor que en Barcelona, en episodios de elevada contaminación, no podrán circular por la denominada Zona de Bajas Emisiones las motos y ciclomotores que carecen de la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico. Quedan excluidos de este distintivo los vehículos que se matricularon antes de 2003. Y se anuncia que a partir de 2020 ninguna moto podrá circular por el citado espacio.

Según los portavoces del colectivo, en Barcelona hay unas 280.000 motos y ciclomotores, de los que el 40% se verían afectados por esta normativa.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑