La Fundación Julio Muñoz Ramonet recupera una obra procedente de la colección Bosch Catarineu

Barcelona 30-11-2018 / Esta mañana la Fundación Julio Muñoz Ramonet ha recuperado una nueva obra del legado que el industrial donó a Barcelona. Esta pieza llega procedente de la finca de Sant Andreu de Llavaneres y pertenece a la colección Bosch Catarineu.

Se trata de La Circuncisión, una tabla del retablo dedicado a la Virgen de la Iglesia parroquial de Ameyugo (Burgos), fechada a principios del siglo XVI. La obra ha llegado en un mal estado de conservación, con la pintura inestable y la huella visible de ataques de insectos. Esta pieza, como el conjunto del legado, es patrimonio público desde el año 2012.

La tabla recuperada se trasladará hoy en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para garantizar su custodia temporal.

La Fundación sigue trabajando para que el conjunto del legado Muñoz Ramonet acabe en manos de su legítimo propietario, la Fundación Julio Muñoz Ramonet. Hay que recordar que aún faltan por entregar una parte de las obras relacionadas con el inventario de 1971, unas 370 piezas que la sentencia del Tribunal Supremo de 2012 señaló como el conjunto propiedad de la Fundación.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑