Los Mossos registran cuatro locales en el Raval y Poble Sec que podrían estar relacionados con la droga

Barcelona 30-10-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella conjuntamente con la Unidad Regional de Policía Administrativa han hecho esta mañana cuatro entradas relacionados con el tráfico de drogas, en dos establecimientos del Raval ubicados en las calles Botella y de la Cera y dos más en el barrio del Pueble Sec. En los cuatro establecimientos se ha levantado acta administrativa.


Las entradas de hoy se enmarcan en el seguimiento del refuerzo en el distrito de Ciutat Vella y da continuidad al dispositivo que se hizo ayer con el fin de desmantelar puntos de venta, consumo y tráfico de drogas. Se hicieron 40 registros, se detuvieron 55 personas, y se emitieron 20 órdenes policiales de detención.

Los Mossos incrementarán el control y vigilancia sobre locales de concurrencia pública donde se puedan cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas, como lo son los cuatro locales donde esta mañana se han hecho entradas.

Se trata de locales donde los investigadores han detectado indicios o sospechas de que se podían estar cometiendo delitos, o incluso donde los vecinos de la zona han podido alertar a la policía de posibles actividades ilícitas, una colaboración ciudadana que es muy importante a fin coger a los presuntos traficantes ‘in fraganti’ o abrir una investigación.

Estas entradas en locales sospechosos será una de las actuaciones que se irán llevando a cabo a fin de cerrar estos espacios y evitar que se cometan delitos relacionados con las sustancias estupefacientes.

Esta presión policial contra estos ilícitos se incrementará con la puesta en marcha del dispositivo Ubiq el día 1 de noviembre. El Ubiq tiene como objetivo aumentar la presencia policial uniformada en determinadas zonas sensibles del barrio del Raval para identificar posibles sospechosos de cometer delitos de salud pública o actividades relacionadas.

Foto: Mossos d’Esquadra

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑