El Mercado de Sant Antoni ha recibido en tres meses más de 2,2 millones de visitantes

Barcelona 28-8-2018 / Un total de 2.278.000 ciudadanos han accedido al Mercado de Sant Antoni en los tres primeros meses de funcionamiento. La cifra se ha obtenido a partir de las entradas en el edificio histórico a lo largo de todos los días de la semana, de lunes a domingo.

La entrada en funcionamiento del edificio de Antoni Rovira i Trias completamente rehabilitado supuso una espectacular entrada de clientes y visitantes. El primer día de apertura, miércoles 23 de mayo, recibió más de 81.746 visitas mientras que el primer sábado de apertura, el 26 de mayo, la cifra ascendió a 107.102 visitas.

Desde entonces, el número de visitas se ha ido regularizando hasta estabilizarse cerca de los 20.000 visitantes diarios de lunes a viernes, alrededor de 30.000 los sábados y alrededor de los 15.000 los domingos.

Desde el pasado 12 de agosto, se están haciendo los trabajos de desmontaje de la carpa de la calle Urgell, entre Tamarit y Floridablanca, donde se ubicaba el mercado dominical.

De este modo, se ha aprovechado la semana central de agosto, del 12 a 19, para cortar el tráfico rodado en este tramo y poder hacer las tareas de desmontaje lo más rápidamente posible. En el próximo mes, se continuarán los trabajos de demolición que no afectan al tráfico: retirada de los últimos pilares de la estructura, reposición de los chaflanes de Floridablanca y Tamarit y reposición de las aceras de la calle Urgell. Las tareas se alargarán hasta finales del mes de septiembre.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑