Detenido un hombre por el homicidio de su compañera en el distrito de Nou Barris

Barcelona 23-8-2018 / Agentes de Mossos de Barcelona investigan el homicidio de una mujer de 35 años, de nacionalidad hondureña y vecina de Barcelona. Hacia las 4 horas de hoy los Mossos han recibido una llamada que alertaba de que, en un piso del distrito de Nou Barris, un hombre había herido de gravedad a su pareja con un arma blanca después de que hubieran tenido una discusión.


Cuando los agentes han llegado han constatado que en una estancia del piso estaba la mujer con heridas de gravedad. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad en estado muy grave, donde ha fallecido a las 12 horas.

Los policías detuvieron al agresor, un hombre de 27 años y nacionalidad hondureña, como presunto autor de de homicidio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona condena el asesinato de la mujer de 35 años perpetrado por un hombre en la ciudad de Barcelona.

Ante este hecho el Consistorio quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amistades de la víctima, condenando firmemente este asesinato que vulnera los derechos humanos más esenciales.

Ante este nuevo feminicidio, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de duelo establecido conjuntamente con instituciones y entidades, para trabajar coordinadamente cada caso que se produzca en la ciudad y que, en parte, implica la denuncia pública en diferentes soportes comunicativos para concienciar a la ciudadanía de esta lacra.

Por este motivo, se ha convocado, a las 12 horas de mañana, un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑