Detienen a un hombre acusado de ocultar la muerte de su hermano para cobrar su pensión

Barcelona 22-8-2018 / Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de San Andrés han detenido a un hombre de 68 años, de nacionalidad española y vecino de San Andrés, como presunto autor de los delitos de estafa , omisión del deber de socorro y estafa bancaria.

Una llamada de un vecino alertó a los Mossos sobre el hecho de que habría un hombre muerto desde hacía unas semanas en el domicilio donde vivía con su hermano.

Una patrulla se dirigió al domicilio para realizar comprobaciones respecto a la veracidad de la información proporcionada.

Cuando los agentes llegaron al piso les abrió la puerta un hombre al que le preguntaron por el paradero de su hermano. Inicialmente les respondió que ya no vivía en ese piso y que no sabía dónde estaba. La fuerte olor que salía de la vivienda condujo a los agentes a dar credibilidad a la información inicial y pidieron al hombre si podían acceder, demanda a la que respondió afirmativamente.

Los mossos constataron que en una estancia del piso estaba el cadáver momificado de un hombre, tapado con unas sábanas.

El hombre les explicó que su hermano había muerto en marzo de este año de manera accidental. El hecho de que no dispusiera de ninguna pensión ni recursos económicos de ningún tipo convertía la pensión de su hermano en su única posibilidad de subsistencia económica y que, por este motivo, no había comunicado a nadie su muerte.

Los agentes comprobaron que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑