Desmantelados dos narcopisos en el Raval desde los que se almacenaba y distribuía droga

Barcelona 9-8-2018 / Agentes de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella y de la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado hoy en el barrio barcelonés del Raval dos pisos ocupados ilegalmente que funcionaban como punto de distribución de drogas.

Uno de los domicilios registrados funcionaba como almacén, donde los detenidos guardaban las sustancias estupefacientes que posteriormente vendían en la calle y ofrecían a turistas de la ciudad.

Con el operativo antidroga de hoy, los dos cuerpos policiales han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, mientras que otro que estaría vinculado con los hechos está pendiente de detención con una orden de y búsqueda. En el operativo se ha intervenido cocaína, metanfetamina, marihuana, hachís, LSD, speed, éxtasis y setas alucinógenas.

La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de diferentes informaciones que apuntaban a que los dos inmuebles investigados serían dos puntos de venta y de almacenamiento de drogas. Los investigadores iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos durante unas semanas a partir de los cuales se confirmaron estas informaciones.

El operativo se ha hecho esta mañana, a primera hora, cuando efectivos del Área Regional de Recursos Operativos de Barcelona (ARRO), con efectivos de Mossos y de la Guardia Urbana han realizado la entrada y registro en los dos pisos en el interior del cual han localizado una persona que ha quedado detenida. Se da la circunstancia de que uno de los inmuebles era utilizado de almacén de drogas.

Los ocupantes de estos dos pisos también ofrecían las drogas a los turistas de Barcelona que captaban en calles del centro de la ciudad y les ofrecían las drogas para consumirlas en el interior de los pisos o bien se las suministraban en la misma calle.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑