Comienza la retirada de las tres carpas que alojaron los mercados provisionales de Sant Antoni

Barcelona 12-8-2018 / Esta semana ha comenzado la retirada de una de las tres carpas que alojaron los mercados provisionales de Sant Antoni, en la ronda de Sant Antoni (mercado del fresco y Encantes) y en la calle Urgell (mercado dominical). Estos equipamientos han dado servicio durante los nueve años que han durado las obras de reforma del edificio definitivo, que se inauguró el pasado 23 de mayo.

Así, ya están en marcha los trabajos para retirar las grandes placas del techo de la carpa de la calle Urgell, entre Floridablanca y Tamarit. La carpa tiene una superficie de 1.886 m2 y está formada por 25 pórticos de 17,80m, separados de 4 a 5 metros, soportados por pilares metálicos a 1,2 m. del bordillo.

Para realizar los trabajos de deconstrucción de la carpa, se ha cerrado el perímetro de la estructura manteniendo 3 metros de paso en la acera. El carril bici se ha anulado durante este período y se ocuparán los 4 chaflanes de Tamarit y Floridablanca.

El corte de tráfico para facilitar la retirada de la carpa durará hasta el próximo domingo, 19 de agosto. En las semanas posteriores, se continuarán con tareas de deconstrucción que no afectan al tráfico: retirada últimos pilares, reposición de los chaflanes de Floridablanca y Tamarit y reposición de las aceras. Se prevé que las obras acaben a finales de septiembre.

Carpas de la ronda Sant Antoni

Por su parte, el desmontaje de las dos carpas situadas en la Ronda Sant Antoni se llevará a cabo entre septiembre y noviembre, en horario de lunes a sábado de 8 a 20 horas. De las dos carpas, la dedicada al fresco tiene una longitud de unos 150 metros y una anchura de 16,60, con una superficie total de 2.372 m2 y la dedicada a los Encants cuenta con una superficie de 2.085 m2, con una longitud de unos 140 metros y una anchura constante de 14,90 metros limitada por los árboles que están situados a ambos lados de la calle.

Las dos carpas tienen una estructura metálica, cubierta a dos aguas con toldo sintético doble de PVC y cerramientos verticales de panel multicapa de chapa de acero.

Actualmente, el mercado cuenta con 235 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 105 a los encantos (no alimentario) y 78 en el dominical de libro. El Mercado también cuenta con un establecimiento de autoservicio y un establecimiento de oferta no alimentaria.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑