Ayuntamiento de Barcelona y restauradores de la Boquería acuerdan ordenar las terrazas de la zona

Barcelona 24-7-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Comerciantes de los Pórticos de la Boqueria han acordado la nueva ordenación de las terrazas de este entorno para dar respuesta a las necesidades tanto del vecindario como los restauradores.

El acuerdo garantiza el paso fluido de los peatones en los accesos y entre los porches y el propio mercado y asegura que las terrazas no ocupen en ningún caso más del 50% del espacio de los porches.

Para ello las mesas se distribuyen centradas respecto a las columnas del porche, dejando un espacio de paso entre ellas.

Además, se dejan sin ocupar las columnas adyacentes a las entradas en el mercado tanto desde la Rambla como desde las calles de las Cabras, de la Morera y la plaza de Sant Galdric.
Esta nueva ordenación contempla la existencia de 36 módulos que se componen de una mesa con seis sillas cada una a repartir entre 16 locales. Esto supone una mejora también para los restauradores, que en el año 2016 contaban sólo con licencia para 60 sillas en 15 mesas.

Posteriormente, llegaron mediante permisos provisionales a las 108 sillas en 27 mesas. Ahora serán un total de 216 asientos pero estos estarán bien ordenados para evitar molestias ni afectaciones a los peatones.

La concejala del Distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha destacado este acuerdo que «hace tres años que venimos trabajando conjuntamente con los comerciantes y vecinos, y que permite un trabajo más tranquilo, seguro y con calidad para los restauradores, respecto de la situación de 2015».

Amplia participación para consensuar la nueva ordenación

Con el fin de consensuar la nueva ordenación de las terrazas en los porches de la Boqueria se hicieron sesiones de trabajo tanto con vecinos del Raval como del Gótico y con los restauradores tanto de los Porches como del Mercado de la Boqueria que concluyó con una propuesta que se ajustó a partir de la propuesta que presentó la Asociación de Comerciantes de los Pórticos de la Boqueria.

Así, se mantuvieron el mismo número de mesas pero se incrementó el número de sillas, pasando de 4 a 6 por mesa, ya que este aumento no ocupa en ningún caso más del 50% del espacio de los porches.

Además, se harán pequeños arreglos a los Porches para evitar las molestias derivadas de las palomas y se lavarán las columnas más afectadas.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑