El barrio de Fort Pienc estrena una nueva plaza colindante con la Estació del Nord

Barcelona 24-7-2018 / El barrio del Fort Pienc estrena hoy una nueva plaza pública de más de 1.750 metros cuadrados, urbanizada en la confluencia de las calles de Ribes, Alí ​​Bei y Sicilia, muy cerca de la Estació del Nord.

Se trata de una zona que anteriormente tenía tráfico de vehículos, aunque de poca intensidad, y suficientes espacios libres entre medio como para recoser todo el entorno y crear un espacio nuevo pacificado.

Así pues, la antigua distribución poco amable con las personas, y el urbanismo diverso y poco atractivo para un uso más ciudadano, que además había generado quejas vecinales, han sido sustituidos por esta nueva plaza, que teniendo en cuenta el hecho que se encuentra rodeada de un buen número de equipamientos de barrio con gran actividad, está llamada a ser de ahora en adelante un nuevo centro de actividad del barrio del Fort Pienc.

El espacio cuenta con bancos para sentarse y una zona de juegos infantiles. Los parterres que se han creado ofrecen un aspecto desangelado ya que carecen de vegetación y arbolado, que se plantará cuando finalice el verano por no ser ahora fechas idóneas para que se consoliden las zonas verdes.

El primer teniente de alcaldía y concejal del Eixample, Gerardo Pisarello, subraya el esfuerzo que se ha hecho para ganar un nuevo espacio para el vecindario. «Hace pocos días presentamos un plan integral para mejorar la convivencia en el Fort Pienc. Esto ocurre también para mejorar las calles y las plazas. Un barrio con un espacio común de calidad es un barrio más habitable y cohesionado», ha dicho.

Este espacio nace con una propuesta de nombre de mujer sobre la mesa. Las asociaciones y las entidades de la zona propusieron para esta plaza el nombre de la actriz catalana Anna Lizaran, premiada en 2000 con la Creu de Sant Jordi.

Es un nombre que el barrio escogió durante la pasada fiesta mayor a través de una consulta popular, y que las entidades hicieron llegar al Distrito del Eixample. La propuesta, aceptada por la Comisión de Nomenclátor del Eixample, fue informada favorablemente en el plenario del Consejo del Distrito del Eixample, celebrado el 5 de julio, Ahora, será la Ponencia de Nomenclátor la que debe pronunciarse ya que es el organismo que la deberá aprobar definitivamente.

Así pues, la obra, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, se ha desarrollado en la zona que anteriormente habían sido tres espacios diferenciados:
– El tramo de la calle Sicilia comprendido entre las calles de Ausiàs March y Alí Bei.
– El espacio triangular sin nombre y ligeramente levantado que se formaba entre las calles de Ribes, Sicilia y Alí Bei.
– La calle de Ribes en este mismo tramo.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑