En agosto habrá cortes parciales del metro en las líneas 2, 9 Nord y 10

Barcelona 24-7-2018 / El servicio de metro de Barcelona quedará interrumpido parcialmente este mes de agosto en las líneas 2 y 9 Nord / 10 como consecuencia de las actuaciones de mantenimiento y mejora que llevarán a cabo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y Transportes Metropolitanos de Barcelona ( TMB).

Por otra parte, en la línea 3, estará cerrada temporalmente la estación de Penitents. La alteración del servicio en estas líneas se ha planificado teniendo en cuenta la voluntad de minimizar las afectaciones a los usuarios, dado que es la época de más baja movilidad urbana.

Concretamente, las afectaciones del servicio serán:

  • Línea 2, entre Paralelo y Universidad: el servicio quedará interrumpido entre estas estaciones del 30 de julio al 2 de septiembre (ambos inclusive).
  • Línea 9 Nord y línea 10: la interrupción será el tramo común La Sagrera – Buen Pastor, del 1 al 29 de agosto (ambos inclusive).

Interrupción parcial del servicio a la L2 (del 30 de julio al 2 de septiembre)

Desde el próximo lunes, 30 de julio, hasta el domingo 2 de septiembre (ambos inclusive), estará cerrado el tramo de la línea 2 de metro entre Paralelo y Universidad, de 1,5 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio dos estaciones (Paralelo y Sant Antoni). El resto de la línea 2, entre Universitat y Badalona Pompeu Fabra, funcionará con normalidad.

Como alternativas, los usuarios pueden utilizar el enlace entre L2 y L3 de metro en la estación de Paseo de Gracia y la línea de bus D50 que hace el trayecto entre Paralelo, Sant Antoni y Universidad.

La suspensión del servicio durante 35 días el mes de agosto permitirá ejecutar obras de mejora que son incompatibles con la circulación de trenes. TMB renovará aproximadamente 410 metros de vía doble (se modernizará la plataforma de vía de las estaciones del tramo cortado y de la cola de maniobras, también se cambiará un aparato de vía del tipo diagonal). Además, en el desvío de Paralelo se renovarán 18 metros de vía y se instalarán topes fijos al final de la línea. En total, el presupuesto de la actuación que llevará a cabo TMB se eleva a 3,2 millones de euros.

Interrupción parcial del servicio a la L9 Norte / L10 (del 1 al 29 de agosto)

Desde el miércoles 1 de agosto hasta el miércoles 29 de agosto (ambos inclusive), estará cerrado el tramo compartido de la línea 9 Norte y la línea 10 entre La Sagrera y Bon Pastor, de 3,3 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio las estaciones de La Sagrera y Onze de Setembre, y la de Bon Pastor será terminal provisional de las dos líneas. El resto de la línea 9 Norte, entre Bon Pastor y Can Zam, y el resto de la línea 10, entre Bon Pastor y Gorg, funcionarán con normalidad.

La actuación que llevará a cabo la Generalitat durante 29 días se centra en la sustitución y ajustes en varios elementos de la infraestructura de la vía en este tramo. El presupuesto de la actuación asciende a 1,3 millones de euros.

Para reducir las molestias a los usuarios durante la afectación, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre La Sagrera y Bon Pastor con parada en la estación intermedia de Once de Septiembre, que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente.

Otras alternativas de transporte son la L1 de metro entre La Sagrera y Fondo, para llegar a Santa Coloma, y ​​la conexión entre L1 y L2 en Clot para llegar hasta Gorg, Badalona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑