La Guardia Urbana desmantela otro narcopiso en el Raval y detiene a dos personas

Barcelona 21-6-2018 / Agentes de la Guardia Urbana han entrado esta mañana en un piso de la calle Tallers, en Ciutat Vella, donde presuntamente se vendía droga. La operación, autorizada por el juez, ha finalizado con dos personas detenidas y una más de investigada por un presunto delito contra la salud pública.

Según la investigación, este era un piso que se utilizaba asiduamente para la compra-venta de droga y había sido ocupado ilegalmente. El operativo ha comportado también la intervención, por parte de los agentes, de 2.490 euros, una báscula de precisión y diferentes dosis de droga preparada para su distribución.

Al finalizar la actuación, se ha contactado con el propietario del piso, que se ha hecho cargo. La colaboración ciudadana de vecinos y vecinas del barrio ha sido fundamental para la localización y seguimiento de la actividad presuntamente delictiva de este piso.

Estas actuaciones son fruto de un trabajo de investigación extenso sobre terreno que lleva a cabo la Guardia Urbana y que, coordinada con la fiscalía y los juzgados, permiten desmantelar puntos de venta de droga en el interior de domicilios, una parte de los cuales han sido ocupados de forma ilegítima.

Plan de choque

El barrio del Raval es el objetivo del Plan de Choque que ha activado el distrito y las diferentes áreas implicadas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​como la vivienda, la seguridad, el espacio público y la salud pública, para luchar contra el fenómeno de los pisos ocupados para la compra-venta y consumo de drogas.

Este plan implica un incremento sustancial de los recursos humanos y económicos en el territorio y una inversión municipal de unos 5 millones de euros. En total hay 63 personas destinadas a los diferentes ámbitos de intervención social para desplegar las diferentes medidas.

Foto: Guardia Urbana de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑