La multinacional Elis, dedicada a lavandería industrial, se establece en Barcelona con una inversión de 22 M€

Barcelona 7-6-2018 / La multinacional francesa Elis ha inaugurado hoy en la Zona Franca de Barcelona una nueva planta de lavandería industrial, en la que ha efectuado una inversión de 22 millones de euros y que generará la creación de 200 puestos de trabajo.

Este proyecto de Elis ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.

La nueva planta, que tiene el objetivo de reducir la sobrecarga actual, cuenta con unas instalaciones de 13.000 m2 y capacidad de tratar hasta 500 toneladas de ropa a la semana destinada principalmente a hoteles y restaurantes de Barcelona. Se trata de las instalaciones más grandes del grupo en España y las tecnológicamente más avanzadas a nivel internacional.

En este sentido, por ejemplo, utiliza energía solar para cubrir el 20% de toda la energía necesaria para calentar el agua -evitando la emisión de 80 toneladas anuales de CO2- que luego recicla internamente. De este modo, la tecnología que utiliza la planta permite reducir un 30% el consumo de agua, así como un 20% el uso de productos químicos y un 30% de gas.

Durante la inauguración, el director general de Elis en España, Romain Dupuy, afirmó que «con esta nueva planta, Elis refuerza su posición de líder en el mercado, no sólo a nivel de facturación, sino también en cuanto a innovación y protección del medio ambiente, permitiéndonos ofrecer soluciones de máxima calidad a los clientes».

Por su parte, el consejero delegado de ACCIO, Joan Romero, destacó que esta inversión es muy relevante porque «es generadora de puestos de trabajo, muy importante desde un punto de vista tecnológico y comprometida con el medio ambiente». Romero ha querido subrayar «el compromiso de las empresas francesas en Catalunya, donde pueden encontrar un sector industrial muy potente, tecnología y talento». De hecho, Francia es el segundo país con más empresas extranjeras establecidas en Catalunya.

Con sede en Saint-Cloud, cerca de París, la multinacional se fundó en 1883. Tiene 33 plantas en España, tres de las cuales en Catalunya (en Parets del Vallès y Castellví de Rosanes, además de la nueva de la Zona Franca de Barcelona). A nivel internacional tiene presencia en 28 países, 440 centros de servicio y producción y 45.000 trabajadores.

Foto: Generalitat de Catalunya

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑