La Guardia Urbana desaloja el ‘mercadillo de la miseria’ instalado cerca del centro comercial Glòries

Barcelona 3-6-2018 / Esta mañana se ha producido una respuesta importante del Ayuntamiento de Barcelona ante la ocupación de un amplio espacio ciudadano por parte de los vendedores del denominado ‘mercadillo de la miseria’, que se viene instalando los fines de semana desde hace años en el entorno de Glòries.

El inicio reciente de las obras en la Canòpia, un gran descampado situado cerca de las obras de Glòries, ha comportado que se desplacen de lugar las últimas semanas y que se aproxime a comercios y el mercado de los Encants. Hoy estaba instalado cerca del centro comercial Glòries y de la calle Clot.

Según los tuits que ha publicado el periodista de la televisión local Betevé, Eduard Colldecarrera, en primer lugar ha pasado una dotación de la Guardia Urbana, que no ha intervenido. Pero después varias dotaciones de agentes, han actuado y han desalojado el espacio. Incluso un vehículo de los servicios de limpieza viaria ha recogido mumeroso material que han abandonado los vendedores.

En el mercadillo de la miseria se pueden encontrar objetos viejos y usados, además de ropa y calzado. Buena parte de este material lo recuperan los vendedores de los contendeores de basura. Al parecer a este mercadillo acuden con maletas y carros de la compra personas de poblaciones vecinas que tratan de obtener unos pocos euros vendiendo objetos.

Foto: Archivo Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑