Collboni pide que se erradique del entorno de Glòries el ‘mercadillo de la miseria’

Barcelona 3-6-2018 / El portavoz del grupo municipal socialista, ​​Jaume Collboni, acompañado de la concejala Montserrat Ballarin, se reunió ayer con la Junta de vendedores del Mercat dels Encants y con las Asociaciones de vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de las Glòries para abordar cómo se puede erradicar el denominado ‘mercadillo de la miseria’, que se instala cerca de los Encants.

«El gobierno de Colau practica una tolerancia mal entendida en cuanto a las actividades no reguladas de uso del espacio público», denunció Collboni, quien añadió que en la zona de Glòries «se está traspasando una línea roja que nunca se debería haber cruzado. Tenemos un problema de ciudad y metropolitano, como se puede comprobar si pasamos por la zona cualquier domingo por el efecto llamada que se está produciendo».

El grupo socialista constata que en el entorno de Glòries se ha intensificado en los últimos tiempos la ocupación del espacio público por parte de cientos de personas que realizan venta ambulante no autorizada de productos viejos y sin ningún tipo de garantía. Con el inicio de las obras de la Canòpia la venta no autorizada se ha desplazado a la avenida Diagonal con Calle Castillejos y en el entorno del mercado de los Encants, en zonas muy próximas a residencias y comercios.

Collboni ha explicado que «los vendedores del mercado de los Encants están preocupados, y así nos lo han hecho saber, sobre las afectaciones económicas, de convivencia y de uso del espacio público». En paralelo, el portavoz socialista ha alertado de la pasividad del gobierno Colau ante este fenómeno y que puede provocar daños irreparrables en unos negocios que ya estaban sufriendo fuertes bajadas de venta por la crisis, la competencia de la venta online, las largas obras de Glòries y la pérdida de clientela habitual que no es sustituida por otra nueva.

«El PSC siempre estará al lado de las personas que hacen las cosas bien y es inaceptable la situación que está generando la permisividad de la señora Colau, normalizando lo que no debería ser normal», sentenció Collboni, ante la constatación de que el gobierno municipal no ha sido capaz de dar una respuesta eficaz y eficiente desde el ámbito social y de la economía social, circular y solidaria.

El concejal socialista anunció que presentará una proposición en la próxima Comisión de Economía y Hacienda para exigir el cumplimiento de toda la normativa municipal en los entornos de las Glòries así como una solución a la presencia de venta no autorizada de productos viejos y sin ninguna garantía en el espacio público. La iniciativa del PSC también pedirá la constitución, en el plazo de 15 días, de un grupo de trabajo entre los diferentes agentes implicados para dar una solución del problema, con una dotación de recursos suficientes para garantizar su efectividad.

Foto: PSC

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑