Detenido en Barcelona el autor de una tentativa de homicidio cometido en 2008 que vivía oculto con su familia

Barcelona 2-6-2018 / Agentes de Mossos de la comisaría de Nou Barris detuvieron el pasado 30 de mayo un hombre, de nacionalidad española, 33 años y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de una tentativa de homicidio que se produjo diez años antes.

Los hechos se remontan a finales de agosto del año 2008 cuando el arrestado participó en una pelea en el Port Olímpic de Barcelona en el transcurso de la cual apuñaló repetidamente otro hombre y huyó. Las lesiones que sufrió la víctima fueron de extrema gravedad. Fue operado de urgencia y pudo superar el postoperatorio y se recuperó de las lesiones.ç

El autor de la tentativa de homicidio, tras huir del lugar de los hechos, encongró refugio y cobertura en su entorno familiar. Este hombre ha estado fugado de la justicia desde entonces y en busca y captura por una orden de la Audiencia Provincial de Barcelona. Durante estos años ha llevado a cabo una vida absolutamente discreta, sin hacer uso de ningún servicio público y cobijado en sus familiares y amigos con el objetivo de pasar desapercibido y así dificultar su localización por parte de la policía.

Esta situación cambió hace cerca de un mes cuando los agentes de la comisaría de Nou Barris tuvieron acceso a una información según la cual este hombre se ocultaba en un inmueble de este distrito. Dado que se trataba de una persona con numerosos antecedentes y que podía ir armado los agentes hicieron un seguimiento durante unos días para determinar el mejor momento para abordar su detención con seguridad.

El día 30 de mayo los agentes hicieron un seguimiento policial del vehículo con el que circulaba el investigado. Cuando se disponía a entrar en el barrio donde se ocultaba, a la altura del paseo de Andreu Nin, los policías detuvieron el coche y lo detuvieron. Se da la circunstancia de que estaba acompañado de un familiar que tenía pendientes dos órdenes judiciales de detención desde hacía más de dos años, por lo que los agentes también lo arrestaron.

La investigación ha acreditado que durante todos los años que el fugado ha vivido en clandestinidad la actuación de su hermana ha sido clave para dificultar la acción policial: hacía tareas de seguridad y vigilancia y le había proporcionado su casa como lugar de residencia.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑