Barcelona destina 3,45 M€ para subvencionar actividades de verano para niños y adolescentes

Barcelona 26-5-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado destinar 3.450.000 euros a ayudas a las familias para las actividades de verano destinadas a niños y adolescentes en el marco de la Campaña de Vacaciones de Verano, que engloba guarderías de verano, actividades de verano , Campus Olímpia, campamentos, colonias, rutas, centros deportivos, estancias culturales fuera de Cataluña y actividades de ámbito sociocultural.

La dotación supone un incremento de 290.000 euros respecto al presupuesto de 2017, que fue de 3.161.650 euros. Se concedieron 19.500 becas, lo que supuso subvencionar el 100% de todas las solicitudes de ayudas económicas que cumplían los requisitos establecidos.

En esta edición, tampoco hay limitación en el número de plazas que recibirán ayuda económica para cada actividad. Se becarán con un máximo de una actividad para niño o niña, y las ayudas podrán llegar, en función del perfil de cada familia, hasta el 90% de los precio de la actividad.

La campaña de vacaciones de verano busca garantizar una oferta amplia y equilibrada de actividades lúdicas, deportivas y culturales dirigidas a los niños y adolescentes entre 1 y 17 años que viven y conviven en la ciudad de Barcelona.

En esta edición se ofrecen 317.520 plazas, lo que supone un incremento de un 24% respecto al verano anterior. También se incrementa en un 13% el número de actividad diferentes. Durante el verano de 2018, se ofrecerán 983 actividades de ocio, deportivas, educativas, y culturales para edades de entre 1 y 17 años.

Aparte de las actividades específicas que se programarán dirigidas a grupos de personas con diversidad funcional, el programa tiene previsto cubrir, como en ediciones pasadas, la demanda del servicio de monitores especializados para atender las necesidades de aquellos niños y adolescentes (en este caso de entre 1 y 17 años) que requieran un apoyo especial para situaciones de discapacidad física, psíquica o sensorial, para que puedan participar en cualquiera de las actividades programadas, y conjuntamente con otros niños y jóvenes, para favorecer la integración y como apoyo a la inclusión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑