El mercado dominical de Sant Antoni estrenó su nuevo emplazamiento

Barcelona 28-5-2018 / El dominical del Mercado de Sant Antoni ha abierto ayer puertas, con 78 paradas ubicadas alrededor del mercado y bajo unas marquesinas construidas específicamente para los puestos de este mercado de viejo. El estreno del nuevo equipamiento resultó satisfactorio para vendedores y visitantes.

El dominical, uno de los mercados de venta de libros de segunda mano más grandes de Europa, comienza a funcionar en su nueva ubicación cuatro días después de que lo hicieran el mercado de fresco y el rastro, el pasado miércoles 23 de mayo.

La rehabilitación del Mercado ha incluido el proyecto de remodelación del antiguo baluarte de Sant Antoni, que formaba parte de la muralla del siglo XVII, que separaba la antigua ciudad del nuevo Eixample, y que se puede visitar en la -1. Esta calle, estará abierto en horario comercial y más allá de este horario, en las horas de apertura habituales de los interiores de manzana.

Aparte, se ha construido un parking público de 400 plazas que dará servicio al barrio y un espacio de infraestructura logística para los vendedores. Las obras el Mercado también han incorporado en la construcción como el sistema de climatización aprovechando las aguas freáticas, la estabilización de los restos arqueológicos encontrados o la rehabilitación de la estructura del edificio de Antoni Rovira i Trias.

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑