El Mercado de Sant Antoni celebra con una fiesta su inauguración

Barcelona 26-5-2018 / Durante todo el fin de semana, una treintena de entidades y asociaciones del barrio de Sant Antoni protagonizan la fiesta de inauguración del nuevo mercado en las cuatro plazas que se han ganado como espacio público para los vecinos y vecinas entorno al mercado.

El Mercado de Sant Antoni ha celebrado hoy su inauguración con una fiesta en la que diferentes entidades del barrio han organizado actividades, talleres y conferencias para todo tipo de público.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha remarcado que «desde que se ha abierto se ha demostrado que no ha perdido un ápice de su alma de mercado de barrio. El barrio estaba esperando más que nadie hacerse con su mercado, y se ha llenado de vida desde del.primer momento que se ha abierto. Hay que agradecer a vecinos, vecinas y comerciantes que han tenido una grandísima paciencia hasta que se ha podido abrir nuevo. Ha sido una obra larguísima que ha durado tres mandatos. Hay que agradecer también a los técnicos y políticos municipales, pero sobre todo los vecinos y vecinas por su paciencia».

También ha habido un acto de protesta para alertar de los procesos de especulación de la vivienda que se pueden generar a raíz de la reapertura del mercado.

Después de 9 años de obras, el nuevo mercado abrió el pasado miércoles 23 de mayo con una asistencia de 60.000 visitantes y con 226 establecimientos de cara al público. De estos, 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 95 a los encantes (no alimentario) y 78 en el dominical de libro. El Mercado también cuenta con un supermercado de la cadena Lidl y un establecimiento de oferta no alimentaria.

La rehabilitación ha incluido el proyecto de remodelación del antiguo baluarte de Sant Antoni, que formaba parte de la muralla que separaba la antigua ciudad del nuevo Eixample, y que se puede visitar en la -1.

Aparte, se ha construido un parking público de 400 plazas que dará servicio al barrio y un espacio de infraestructura logística para los vendedores. Las obras el Mercado también han incorporado en la construcción como el sistema de climatización aprovechando las aguas freáticas, la estabilización de los restos arqueológicos encontrados o la rehabilitación de la estructura del edificio de Antoni Rovira i Trias.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑