La 5a edición de ‘Atrapa la Tapa’ de Sant Andreu cuenta con la participación de 40 establecimientos

Barcelona 25-4-2018 / La 5ª edición de la ruta de tapas Atrapa la Tapa de Sant Andreu comenzará el próximo 3 de mayo, con la participación de una cuarentena establecimientos de todos los barrios del distrito. Cada jueves, a partir de las 19 horas, los bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa especial a un precio especial de 1,95 euros.

La iniciativa quiere dar a conocer la oferta gastronómica del barrio y contribuir a dinamizar el sector de la restauración, fomentando que los vecinos y vecinas participen en la ruta Atrapa la Tapa consumiendo las preparaciones elaboradas.

La concejala de Sant Andréeu, Laia Ortiz, ha destacado «la apuesta del distrito por el comercio y la restauración de proximidad y la fidelidad de los establecimientos que se suman un año más a esta propuesta que pretende dinamizar las calles de nuestros barrios. Quiero poner en valor los restauradores y restauradoras que se han añadido este año, ampliando las propuestas gastronómicas con tapas típicas pero también con acentos de todo el mundo que enriquecen la gastronomía y nos animan a salir a la calle y hacer barrio».

La ruta de la tapa se organiza en dos fases: la primera del 3 de mayo hasta el 22 de julio, y la segunda, con la tapa de otoño, será del 6 de septiembre al 22 de noviembre . En la segunda fase se renovará la tapa ofertada por cada establecimiento.

Por otra parte, con el fin de ayudar directamente a la dinamización del conjunto de comercios de los diferentes barrios, se han organizado dos sorteos para las personas que participen en la ruta de la tapa que tiene como premio un vale de 100 ejes que se podrá utilizar en los ejes comerciales asociados del distrito.

La propuesta para acercar la oferta gastronómica cuenta con el apoyo de varias asociaciones de comerciantes del distrito.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑