Muere el conductor de una furgoneta en un accidente de tráfico en la Ronda Litoral

Barcelona 23-4-2018 / Esta madrugada, a las 3:15 horas, se ha producido un accidente de tráfico en la Ronda Litoral, en el kilómetro 16 sentido Besòs, donde se han visto implicados una furgoneta y un turismo. A consecuencia del accidente ha resultado muerto el conductor de la furgoneta, un hombre de 58 años.

El conductor del turismo huyó del lugar pero fue localizado poco después por una dotación de la Guardia Urbana que le ha realizado la prueba de alcoholemia, dando como resultado 0,70 mg / l en una de las pruebas. El cuerpo de policía barcelonés le ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y delito de homicidio imprudente.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El Ayuntamiento ha activado el servicio de atención psicológica para los familiares de la víctima del Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona.

Esta es quinta víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de año en la ciudad.
El Consistorio lamenta la muerte de este ciudadano, y traslada su pésame a la familia y amigos, y reafirma su compromiso para continuar trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias es la principal causa indirecta de accidentes en la ciudad.

La seguridad vial es un compromiso que debe adquirir toda la ciudadanía y hacer realidad el proyecto Visión Cero para la reducción de muertes y heridos graves en accidentes de tráfico.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑