El espacio La Pionera se estrenó con una buena aceptación y más de 3.000 visitantes

Barcelona 23-4-2018 / Más de 3.000 personas pasaron este fin de semana para La Pionera, el espacio de la gente que comienza en el Paseo de Calvell con la Rambla del Poblenou, superando sobradamente las expecttivas iniciales de la entidad organizadora, la Fundación Formación y Trabajo.

La entidad ha realizado un balance muy positivo del primer fin de semana de La Pionera, incubadora de nuevas iniciativas de personas emprendedoras que nace para apoyar la inserción laboral de colectivos vulnerables y como generadora de oportunidades.

La valoración de las primeros  participantes que han expuesto sus productos a la venta en las diferentes paradas de ha sido también positiva. Muchas de las iniciativas pioneras se han mostrado satisfechas con el resultado del primer fin de semana ya que han podido visibilizar sus productos, han podido transmitir el mensaje social y en general han tenido buenas ventas.

También han transmitido una buena valoración en cuanto al espacio, las paradas y la organización del evento y se muestran optimistas de cara a las próximas jornadas. Era el primer fin de semana y algunas iniciativas han conseguido incluso doblar la facturación estimada.

En cuanto a la dinamización cultural programada por Cultura Viva, señalar que ha sido uno de los grandes reclamos de las dos jornadas con las actuaciones de Show Lee Ta Dj, Marga Mbande, Vàlius y Joan Colomo & La Radiofórmula, el sábado y Deux à la Tâche y La Querida, el domingo 22 de abril.

La Pionera nace para quedarse, durante todo el año (42 fines de semana) tanto los sábados como los domingos y los viernes de verano. La Pionera ofrecerá un espacio familiar y de ocio gratuito donde adquirir un repertorio de los productos más nuevos y socialmente responsables de la ciudad condal. La Pionera es además un espacio vivo, pues cada semana ofrecerá una programación cultural diferente diseñada para Cultura Viva donde se podrá disfrutar de música en directo, actuaciones circenses, danza o desfiles.

La oferta de productos también irá cambiando permitiendo la rotación de las iniciativas y la oportunidad de participar. Hasta la fecha, se han recibido más de un centenar de solicitudes para participar en La Pionera, y el se inscripciones seguirán abiertas durante todo el año.

La Pionera es un proyecto pionero impulsado por la Fundación Formación y Trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde participan también el ICUB con el programa Cultura Viva, Barcelona Activa y el distrito de San Martín. Una nueva propuesta en la que no ha faltado la colaboración también con entidades del Poblenou.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑