Desmantelan un importante punto de venta de drogas en un piso de la Barceloneta

Barcelona 20-4-2018 / La Guardia Urbana de Barcelona ha desmantelado estos mañana un importante punto de venta de drogas en el barrio de la Barceloneta. La operación ha finalizado con la detención de tres personas por un delito contra la salud pública mientras que cuatro han resultado investigadas.

La intervención es fruto de una investigación iniciada hace un mes con el fin de controlar los grupos que se dedican a la distribución al por menor de sustancias estupefacientes en la zona de ocio del barrio de la Barceloneta.

En este caso se había detectado a un hombre que lideraba un grupo de personas que distribuían cada noche una cantidad importante de drogas, generando enfrentamientos y peleas y sensación de inseguridad en el barrio. Este individuo disponía de personas de confianza que utilizaba para distribuir las sustancias prohibidas entre los turistas y otros pequeños distribuidores.

Como resultado de las investigaciones se localiza un piso que funcionaba como almacén de las sustancias y otro donde las preparaban para su distribución. En este último piso es donde también vivían las personas encargadas de la distribución al por menor de la sustancia.

Uno de los detenidos es la persona que lideraba este grupo, y es precisamente en su piso donde tenía escondida gran parte de las sustancias intervenidas y que servía de punto de distribución a otros puntos de la zona.

El operativo policial, uno de los más importantes para las cantidades sustancias intervenidas en la zona, se enmarca dentro del control de los pequeños grupos criminales que, en el barrio de la Barceloneta, aprovecha el turismo para distribuir sustancias estupefacientes relacionadas con el ocio y que genera en muchos casos peleas, daños materiales y molestias en la vía pública.

Se han intervenido las siguientes sustancias y material:

1.- 1.155 g. de cocaína
2.- 2.125 g. MDMA
3.- 12.480 pastillas de éxtasis
4.- 43 monodosis de cocaína
5.- 71 monodosis de MDMA
6.- 12,75 g. de marihuana
7.- 1.055 g. de sustancia para «cortar» la droga
8.- 4.095 € en metálico
9.- 1 Bascula de precisión
10.- 1 libreta con anotaciones de presuntas transacciones
11.- Diversa documentación de interés para la investigación.
Gran parte de estas sustancias estaban preparadas para su distribución.

Fotos: Guardia Urbana de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑