Mañana empieza su andadura en el barrio de Poblenou La Pionera, espacio para emprendedores

Barcelona 20-4-2018 / El nuevo espacio para la gente que empieza, La Pionera, abre sus puertas mañana sábado 21 de abril en el paseo de Calvell, en el barrio de Poblenou, donde espera acoger a más de 2.000 personas en dos días. Hoy, como muestran las fotos que ilustran la noticia, se han instalado las carpas que acogerán el evento.

El espacio contará con una zona de venta y promoción formada por 30 expositores, una zona de descanso y gastronomía, formada por siete puntos de venta, un escenario central y dos puntos de música donde tendrán lugares las actividades culturales, musicales y artísticas.

La Pionera nace como una incubadora al aire libre para visualizar los nuevos proyectos económicos y sociales que surgen en Barcelona.

Dentro de los expositores, las emprendedoras y emprendedores podrán exponer sus productos para la venta, una oportunidad que permitirá generar relaciones de intercambio real entre nuevos proyectos y el consumidor o cliente. Diseño de ropa, joyas, productos infantiles, aplicaciones móviles, restauración, decoración o artesanía, serán algunas de las propuestas que tendrán cabida en La Pionera durante todos los fines de semana del año.

La primera ola de inscripiones ha sido un éxito ya que de las más de 80 recibidas para participar en La Pionera, el 43% han solicitado disponer de expositor un fin de semana al mes, y el 28% de los demandantes quieren tener expositor todos los fines de semana que esté abierta la Pionera (42 al año). De esta manera las iniciativas irán variando cada fin de semana permitiendo la rotación de las iniciativas y la oportunidad de participar.

Desde las 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde La Pionera estará abierta ininterrumpidamente todos los sábados y domingos hasta el mes de junio. Durante los meses de verano, de junio a septiembre, La Pionera estará abierta de 12h del mediodía a las 22h de la tarde todos los viernes, sábados y domingos.

Programación y dinamización cultural desde el programa Cultura Viva

La Pionera contará con una programación cultural dinamizada por el programa Cultura Viva con la colaboración de diversos agentes y proyectos como el Cabal Musical (Taller de Músics), Harmònica Fira del disco independiente, Festival BIS, MigrESS, La Fundició, la Xarxa de Comunitats de Memòria  y la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona.

Las actividades, de carácter estable, serán diversas y acompañarán la muestra de productos y la oferta gastronómica pudiendo disfrutar de: música, radio en directo, circo, danza, charlas o desfiles de moda entre otros.

La programación prevista para celebrar la inauguración de La Pionera incluirá:
– 12h Primer programa de Radio La Pionera. Programa conducido de La Fundició
– 13h Show Lee Ta Dj
– 17h Marga Mbande
– 18h vàlius
– 20h Joan Colomo & La Radiofórmula

Comprometidos con la gente y el entorno

El perfil de las pioneras y pioneros es el de personas con ideas, ilusión y pasión, personas que empiezan y que respetan los valores sociales, ambientales y comunitarios. Hay que subrayar que el 74% de las iniciativas inscritas están totalmente comprometidas con la equidad de género, un aspecto que se tiene en cuenta a la hora de hacer la selección final. También destacar que la forma jurídica del 57% de las iniciativas que se han inscrito en La Pionera es en trabajo autónomo y el 13% cooperativa. El 75% son personas residentes en Barcelona y el 20% de estas del distrito de Sant Martí. Las inscripciones para participar se mantendrán abiertas para asegurar que todos puedan optar a ofrecer sus ideas emprendedoras en La Pionera.

Estaba prevista que La Pionera inaugurara el pasado 7 de abril pero por razones meteorológicas los organizadores decidieron aplazar su apertura hasta este fin de semana. Ahora sí, ya está todo listo para que este sábado abra con todas las fuerzas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑