Ingresa en prisión un hombre acusado de siete robos en Barcelona con una pistola

BCN – 29-3-2017 / Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad de Bosnia-Herzegovina y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación cometidos desde octubre de 2016 en cinco establecimientos de Barcelona, ​​además de uno en grado de tentativa y un delito de falsificación documental.

El pasado 21 de marzo los agentes detuvieron al presunto autor de los atracos por un robo con violencia e intimidación cometido en una farmacia del Clot, en la que se llevó el dinero de la caja tras amenazar a punta de pistola las dos trabajadoras que estaban en el establecimiento.

A raíz de este hecho los investigadores pudieron relacionar este robo con otros atracos cometidos desde finales de 2016 en Barcelona en los que el autor actuaba siempre siguiendo el mismo modus operandi y exhibía siempre una pistola plateada muy característica con la que amenaza a las víctimas para obtener el botín. Para huir del lugar, iba siempre a pie y luego se dirigía hacia una parada de metro.

Fruto de la investigación policial los agentes determinaron que el atracador de la farmacia del Clot del pasado 21 de febrero era la misma persona que había atracado tres veces un mismo supermercado de la calle Sant Antoni Maria Claret, otra farmacia de Les Corts, una gasolinera de la Sagrera y un estanco de Gràcia, entre los meses de octubre de 2016 y noviembre de 2017. En total, el atracador se consiguió llevarse 27.437 euros en total de los citados establecimientos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios, en las que se podía ver el atracador y el tipo de arma de fuego que utilizaba, de un color plateado muy característico, posibilitaron que los investigadores le identificaran. Posteriormente, las pesquisas policiales condujeron a los agentes a localizarlo en L’Hospitalet de Llobregat.

El detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial el sábado 24 de marzo de 2018.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑