Comienza la reforma de la Avenida Príncipe de Asturias, en la que se ganará espacio para el peatón

Hoy martes está previsto que comiencen las obras de transformación de la avenida Príncipe de Asturias, que une la plaza de Lesseps y la Vía Augusta, en los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi. Las obras consistirán en aumentar las aceras y reducir los carriles de circulación que pasarán de cinco a tres.

El presupuesto es de casi cinco millones euros, y está previsto que la nueva avenida estrene en marzo de 2019. La propuesta de renovación recoge las peticiones de los vecinos, que desean disponer de una una vía pacificada que conecte los barrios adyacentes. Por ello, se han incorporado al proyecto elementos como más zonas de estancia para el descanso de los peatones, más pasos de peatones y más arbolado.

Con la remodelación, la avenida pasará a tener tres carriles de circulación, dos en sentido descendente -uno para autobús- y un único carril en sentido ascendente compartido para coche y autobús. Actualmente la calzada tiene cuatro carriles en total.

A lo largo de la avenida las aceras nuevas serán de unos 4,5 metros, más anchas que ahora, que son de entre 2,20 y 3,10 metros.

La calzada será de 11 metros de ancho que darán cabida a los tres carriles de circulación, y un carril adicional de 1,80 metros que va variando su función a lo largo del trazado, quedando para carga y descarga, contenedores o aparcamiento de motocicletas.

Además, en cuanto a iluminación, se eliminarán las farolas existentes y se ubicarán otras nuevas que serán más eficientes energéticamente. En cuanto a la pavimentación, se utilizarán materiales que favorezcan la reducción de la contaminación acústica. También se incorporará nueva vegetación y mobiliario urbano en ambas aceras, y se instalarán dos puntos de recarga lenta para motocicletas eléctricas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑