Los impulsores de Tabarnia congregan en Barcelona a 15.000 personas en su primera manifestación

La Plataforma por Tabarnia ha congregado hoy a miles de personas en la manifestación que ha comenzado en el monumento a Rafael Casanova y que ha discurrido por la Via Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume. Según la Guardia Urbana, han participado unas 15.000 personas.

Muchos de los manifestantes portaban banderas de España, de Tabarnia y, en menor medida, de Cataluña. Además, algunas personas exhibían lemas contrarios a la independencias de Cataluña, algunos de ellos con el tono irónico que caracteriza a este movimiento que reclama la españolidad de la zona más poblada del litoral y prelitoral catalán, así como del área metropolitna de Barcelona, zonas en las que se impuso el 21D el voto a las formaciones constitucionalistas.

Pancartas como «Sensatez y bandera, Tabàrnia se queda» o «Somos y seremos españoles», además de caretas con el rostro del autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, han sido algunos de los emblemas que se han visto en la marcha . Entre banderas españolas y tabarneses, los manifestados han efectuado llamadas a «exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación».

La manifestación, en la que finalmente no ha asistido Albert Boadella, ha recorrido las calles de la capital catalana después de hacer una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, uno de los puntos claves cada 11 de septiembre para conmemorar la Diada. El portavoz de Plataforma per Tabarnia, Jaume Vives, ha asegurado que Casanova «nos pertenece» y defendió que el hecho de que sea una figura alabada por el soberanismo es «la gran demostración de cómo se ha falseado la historia».

Por su parte, el presidente del movimiento, Miquel Martínez, señaló que aunque no quieren convertirse en un partido político, «llegarán tan lejos como el independentismo quiera llegar».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑