Barcelona pedirá al Gobierno la cesión del infrautilizado Palau del Lloctinent

La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer una proposición de ERC para negociar con el gobierno español el traspaso del Palau del Lloctinent, para que el edificio pueda integrarse en el Museo de Historia de Barcelona.

La propuesta, que se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos excepto PP y Ciutadans, insta al gobierno Colau a negociar el traspaso para que se pueda completar el espacio patrimonial del museo que constituye el conjunto monumental de la plaza del Rei, donde se ubica el Museo de Historia de Barcelona.

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, ha defendido la iniciativa recordando que, desde 1994, el Palau del Lloctinent ha dejado de ser la sede del Archivo de la Corona de Aragón (ACA), ya que «el Ministerio de Cultura trasladó la documentación del archivo en la sede de la calle Almogàvers. Desde entonces, el Palacio del Lugarteniente está infrautilizado», aseguró Puigcorbé, que ha añadido que el edificio «se limita a acoger de forma muy esporádica reuniones del Patronato del ACA y algunos seminarios».

Puigcorbé ha subrayado que «la incorporación del Palau del Lloctinent en el espacio patrimonial de la plaza del Rei completaría el discurso museográfico que plantea el Museo de Historia».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑