La Guardia Urbana detiene a dos personas por tráfico de drogas

El pasado jueves 8 de febrero, agentes de la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de Sants-Montjuïc decomisaron, en dos intervenciones, un total de 553 gramos de marihuana y algo más de 4,2 kilos de hachís.

La primera detención se produjo cuando una patrulla que realizaba tareas de vigilancia y prevención en la avenida Paralel·l observó como un joven procedente de la calle Nou de la Rambla irrumpía corriendo sin respetar los semáforos y sorteando los vehículos que circulaban con preferencia poniendo en peligro la seguridad vial.

Ante la actitud sospechosa del joven le pararon, y cuando la patrulla procedía a su identificación notaron un fuerte olor a marihuana que procedía de la mochila que llevaba. En el interior de la misma se encontraron 3 bolsas de plástico que contenían marihuana.

La segunda detención tuvo lugar alrededor de las 8 de la tarde cuando una patrulla de la Guardia Urbana identificó a un joven con una conducta sospechosa en el interior de la estación de metro de Plaça Espanya. Ante la actitud de esta persona la patrulla le preguntó si le pasaba algo y que llevaba en la mochila, a lo que el joven contestó que llevaba «cuatro kilos de problemas». La patrulla localizó en el interior de la mochila tres bolsas con 4,2 kilos en ‘cápsulas’ de hachís.

Los dos jóvenes fueron detenidos por un delito contra la salud publica. El valor de la marihuana podría llegar en el mercado ilícito a más de 2.000 euros y en el caso del hachís el valor estimado podría ascender a 15.000 euros.

Fotos: Guardia Urbana

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑